Tras conocerse la salida del técnico del equipo Real Cartagena Richard Parra, el periodista y narrador deportivo Rafael Guerra Herazo, fue amenazado a través de redes sociales desde una cuenta de twitter.
Varios aficionados del auriverde, lo culparon de la salida del técnico con mensajes intimidantes. Entre ellos el usuario identificado como @Nino41853986, quien lo señaló como “objetivo” por el cambio del estratega.
“Lo lograste Rafa, sacaron a Parra por tus comentarios desinformados. Reza para que quedemos campeones porque el estadio es pequeñito y me sentaré a tu lado y serás el primero que pagará la rabia de todos nosotros los hinchas fieles”, dice el mensaje.
La amenaza al periodista deportivo fue rechazado por el Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar (Acord) que exige respeto.
“Queremos ratificar a la opinión pública que los conceptos y análisis que emitimos los periodistas a través de los medios, son menester propio de nuestra profesión u oficio y no personalizadas, pues no somos directivos, ni técnicos, ni mucho menos jugadores, como para ser protagonistas de señalamientos improcedentes. Nuestro deber siempre es informar y orientar la opinión en el ámbito del respeto por las diferencias de criterios”, dice un fragmento del comunicado enviado a la opinión pública.
La Acord Bolívar pidió a las autoridades tomar medidas y posiciones activas en el tema de investigar y contrarrestar las amenazas y violencia a través de redes sociales.
Reiteraron respaldo absoluto al periodista en el ejercicio legítimo de sus funciones y rechazó contundentemente cualquier tipo de amenaza, sea física o digital, en procura de una prensa libre y veraz.