Gracias al material probatorio sustentado por la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Conocimiento de Fundación (Magdalena) sentenció a una pena de 53 años y 10 meses de prisión a Adolfo Enrique Arrieta García, como responsable del abuso sexual y posterior homicidio de una menor en el barrio El Porvenir de ese municipio a finales de septiembre de 2018.
Según lo establecido en la investigación desarrollada por un fiscal de la Dirección Seccional Magdalena, el 28 de septiembre del 2018 la niña de 9 años de edad desapareció y posteriormente su cuerpo fue hallado en el patio de la vivienda de Arrieta García, incinerado.
Al día siguiente, Adolfo Enrique Arrieta García de 47 años de edad fue capturado por la Policía y, en diferentes audiencias, admitió haber ahorcado y abusado de la infante, a quien raptó mientras ella jugaba al frente de su casa.
Por el macabro hecho, la Fiscalía le endilgó en su momento los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.
Por la gravedad de las conductas y la prohibición expresa del Código de Infancia y Adolescencia, el Juez no le concedió a Arrieta García ningún beneficio y en consecuencia tendrá que cumplir la condena.
«Yo me llamo Adolfo Enrique Arrieta García. Pido perdón al papá, a la mamá, a la familia de esa niña, y a todo el mundo. Yo realmente no sé ni lo que hice. Yo también tengo mi hijo y mi hija. Y mi familia. Y ahora no tengo nada», aseguró Arrieta, esposado, y en medio del llanto”.