Hasta el último episodio, Córdoba dio la pelea por seguir invicto en el Nacional de Béisbol Infantil que se juega en Montería.
En el camino se le atravesó la novena de Bolívar, que celebró en el sexto inning el score 7 a 3, quedando como líder del torneo.
Una racha de descontrol del lanzador cerrador y la artillería cordobesa, que se activó en la última entrada, pusieron a sudar a los peloteritos bolivarenses, quienes desde el inicio anotaron cinco carreras, con hits y errores defensivos, además del descontrol del lanzador abridor, quien pidió relevo dos inning después.
En el tercer episodio los heroicos anotaron dos rayitas más para aumentar el marcador a 7 carreras; pero en abriendo el cuarto, Córdoba descontó una, después de la blanqueada en los tres primeros inning.
Al final los locales descontaron dos más, con la posibilidad de acercarse con corredores en tercera y segunda base, pero el bateador JJ Puello reventó en llanto cuando el umpire decretó strike que lo dejó con el bate en el hombro, y que puso a celebrar a los cartageneros quienes se perfilan como amplios favoritos para disputar la final.
En otros resultados Sucre derrotó 11 a 2 a Valle, que marcha último sin juego ganado y cero average. Bogotá se impuso 10 a 5 sobre Antioquia; y Atlántico superó 11 a 4 a Fuerzas Armadas.
La programación para este 8 de mayo inicia a las 9:00 de la mañana con el duelo Valle vs Fuerzas Armadas. Luego Sucre se mide con Bogotá, Córdoba sale a recuperarse frente a Atlántico, y el invicto Bolívar se medirá con Antioquia.