Una ofensiva contra el narcotráfico realizada en cuatro barrios del suroccidente y suroriente de Cartagena de Indias permitió la captura de diez presuntos expendedores de drogas y se incautó una significativa cantidad de estupefacientes.
Durante horas se allanaron varias viviendas ubicadas en los barrios El Pozón, Flor del Campo, Henequén, Villa Corelca, Blas de Lezo, José Antonio Galán y Loma Fresca, donde cayeron los diez capturados quienes según las autoridades eran integrantes de estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y conocidos con los alias de “Jorgito”, “El Taylor”, “El Isleño”, “El Enano”, “El Militar”, «El Rambo» y “La Cata”, entre otros.
Se destaca que en una vivienda ubicada en el barrio Flor del Campo, fue capturado alias “Diomedes”, considerado uno de los mayores expendedores de estupefacientes en el suroriente de la ciudad y a quien se le incautaron 150 gramos de marihuana y 50 de clorhidrato de cocaína, listos para ser distribuidos.
En desarrollo de las operaciones ofensivas cayeron 23 kilos de marihuana que eran transportados bajo la modalidad de encomienda desde Antioquia hacia la Heroica. La droga estaba camuflada en el interior de un tanque y fue descubierta con el apoyo de perros entrenados.
En otros resultados, la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Seccional de Fiscalías de Bolívar, unió esfuerzos en investigación para individualizar, identificar, allanar y capturar personas en puntos de expendio de estupefacientes que afectaban entornos escolares, parques y establecimientos comerciales, colocando en evidencia la cadena criminal y sus autores.
Los capturados, la droga y demás elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.