Con protesta apoyada por diferentes organizaciones sindicales, los trabajadores del DADIS exigen resultados y mayor diligencia por parte del director del organismo de salud, Antonio Sagbini Fernández, quien según ellos no muestra resultados en su gestión. Reclaman mejores condiciones laborales y denuncian que trabajan en condiciones inhumanas por malas condiciones en la infraestructura.
“Trabajamos en medio de cajas con papelería vieja, baños sucios, problemas en el sistema y una edificación con humedad con evidentes problemas estructurales. Así mismo el personal que oficia como técnico en salud pública carece de dotación y los carnet para identificarse ya no tienen los datos visibles”, dijo el presidente de la Veeduría a la Rama Judicial Vejuca, Erick Urueta Benavides.
El abogado agregó que con la protesta se busca una solución definitiva a estos problemas que datan de más de cuatro años. “Esto sucede porque las acciones han sido pañitos de agua tibia. Hoy nos declaramos en asamblea permanente pidiendo atención y garantías».
Tras la protesta que comenzó hoy en horas de la mañana, la directora de apoyo logístico Jakelin Ortega se comprometió con arrendar una bodega para trasladar todo el archivo del Dadis, contratar 5 OPS para gestión documental, invertir $23 millones para arreglo de las baterías sanitarias.