Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Seccional Bolívar, capturaron a Luis Alberto Medina Jiménez por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, el cual le fue imputado por un fiscal de la seccionar Bolívar.
La decisión se dio luego de que, al parecer, el implicado abusara sexualmente de una joven de 18 años de edad quien tiene limitaciones cognitivas.
Un Juez de control de garantías decidió cobijar al implicado con detención carcelaria y fue trasladado al penal San Sebastián de Ternera.
La madre de la víctima aseguró en su denuncia que desde septiembre del 2018, Medina Jiménez ingresaba a la residencia cuando ella salía a trabajar y abusaba sexualmente de la joven.
Al parecer, en abril del 2019, la mujer se enteró de lo que pasaba porque una vecina, a la que le pedía el favor de estar pendiente de la joven, le contó que había visto al hoy capturado ingresar a la casa y al ir a tocar a la puerta la víctima le abrió desnuda y el hombre salió corriendo.
Por ese hecho confrontó a la joven y ella le confirmó que desde septiembre Medina Jiménez ingresaba a la casa y la obligaba a hacerle vejámenes.
En la denuncia la madre expuso que su hija desde noviembre estaba decaída de ánimo, había bajado 15 kilos y hasta la habían hospitalizado en dos oportunidades.