Trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera de la empresa ECOPETROL protestaron la tarde de este martes en las instalaciones del Centro Comercial Mall Plaza en rechazo a la entrada en operación de la IPS Clínicos. «La entrada en funcionamiento de esta IPS para la atención prioritaria es la puerta a la privatización de los servicios de salud de ECOPETROL y el desmonte de nuestro régimen especial», dijo el presidente de la USO, Álvaro Arroyo.
El dirigente sindical agregó que la prestación del servicio de salud por parte de la IPS Clínicos a los trabajadores del petróleo entra a transgredir este régimen especial y busca trasladar progresivamente a los trabajadores al régimen común.
Según los sindicalistas con esta desición se busca imponer a los trabajadores un servicio médico de pésima calidad donde se les restrinja la atención y los procedimientos científicos de alta complejidad.
Los sindicalistas anunciaron más protestas hasta que la Gerencia de Salud y las directivas de ECOPETROL respeten los servicios médicos de los trabajadores petroleros, el régimen especial y la alta calidad del servicio.