«Hija de puta, crees que porque te atreviste abrir la boca, te vas a salir con la tuya», esta frase fue utilizada por personas indeterminadas contra Doris Jaramillo Bonilla, la mujer que denunció al Fiscal Primero Especializado de la seccional Bolívar, Pedro Manuel Díaz Pacheco por los delitos de prevaricato por acción, cohecho y fraude procesal.
La mujer quien instauró la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, estuvo detenida 24 meses en la Cárcel San Diego de Cartagena, según ella por un montaje que le hiciera el fiscal Díaz Pacheco para favorecer intereses particulares.
“Lo que hicieron conmigo fue un falso positivo”, asegura Jaramillo Bonilla, señalando además a Jaime Eduardo Posada Ramírez y a Juan Carlos Giraldo.
Cuenta la mujer que injustamente fue enviada a la cárcel por el delito de secuestro extorsivo en el 2008, investigación realizada por el Fiscal Primero Especializado quien ordenó su captura con fecha 13 de julio de 2013.
“Se alegó en su momento que el Fiscal utilizó pruebas falsas entre otras irregularidades como haber recibido una gruesa suma de dinero de manos de Juan Carlos Giraldo, quien es socio del denunciante Jaime Eduardo Posada Ramírez”.
La mujer quien teme por su vida asegura que hay un testigo presencial de los hechos que involucran al Fiscal Díaz Pacheco y pide a las autoridades protección para esta nueva amenaza porque teme por su integridad física.
La denuncia ya es de conocimiento de la Veeduría a La Rama Judicial, Vejuca que solicitará al Fiscal General de la Nación y a la directora seccional de Fiscalias de Bolívar, atender de manera prioritaria este caso.