La muerte del presentador de televisión Jota Mario Valencia sorprendió a los colombianos este jueves al mediodía cuando en Cartagena de Indias caía un fuerte aguacero en toda la ciudad.
El dictamen médico del Hospital de Bocagrande donde permaneció durante cinco días en la UCI, reveló que su deceso se produjo a las 12:00 del mediodía y minutos después en el set del canal RCN, sus antiguos compañeros transmitieron la noticia sin contener las lágrimas por la partida del hombre que durante años con su carisma entretuvo a miles de personas en Colombia y en el mundo.
Jota Mario, quien disfrutaba de un descanso en la zona norte de Cartagena de Indias ingresó el pasado sábado 1 de junio a la Unidad de Cuidados Intensivos donde llegó tras padecer un fuerte dolor de cabeza que fue tratado como una isquemia cerebral.
La gerente del Hospital de Bocagrande, Malka Irina Piña, aseguró que Valencia murió por causa de un paro cardiorrespiratorio. «El paciente había ingresado con una sintomatología neurológica que evolucionó de una manera negativa y producto de ello se desencadenó en la muerte del paciente por un paro cardiorrespiratorio», dijo Piña.
A finales de la década de los setenta, Jota Mario Valencia, inició su camino en los medios a través del programa “Valores Humanos”, una sección del Noticiero PROMEC. y tuvo paso por producciones como “Encuentro y todos contra todos” y “Buenos días Colombia” en donde demostraba su versatilidad para hacer todo tipo de cosas en directo.
Al ganar gran reconocimiento, Jota Mario, cambió su faceta como presentador de noticias a ser el conductor de formatos de variedades y concursos lo que lo catapulta a la fama tras su aparición en “Domingos Gigantes” y “Cazadores de la fortuna”, este último uno de los más famosos de la televisión colombiana.
Cuando ya estaba consolidado como una de las caras más reconocidas de la pantalla chica, estuvo al mando de reconocidas producciones del Canal Caracol como “Día a Día” y “Sábados Felices”, por varias temporadas.
Luego de recibir amenazas de muerte, Jota Mario Valencia, oriundo de Medellín abandonó el país en 2001 y permaneció un tiempo en los Estados Unidos. A su regreso en el 2002, llegó para dirigir y presentar “Muy buenos días” del Canal RCN en donde estuvo por más de 16 años al aire hasta que en el 2018 se despidió del programa y comenzó como youtuber.
Jota Mario volvería la próxima semana al Canal RCN para desempeñarse como gerente de entretenimiento, pero la muerte lo sorprendió a sus 63 años de edad.