El ‘Tiburón’ perdió 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, pero se impuso con 5 goles desde el punto blanco.
En una final de infarto que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá, el equipo Junior de Barranquilla logró su novena estrella superando a un aguerrido Deportivo Pasto por la vía de los penaltis quedándose con el título de la Liga Águila 2019.
El equipo pastuso, que tenía la necesidad de un triunfo teniendo en cuenta que habían perdido el partido de ida en el Estadio Metropolitano de Barranquilla 1 a 0.
El equipo del sur del país salió con mucha proyección pero sus repetidos intentos no tuvieron éxito frente a los tiburones de Barranquilla que mostraron todos sus dientes, sin embargo, error en salida de la defensa del Junior le dio el anhelado gol a los nariñenses.
En el minuto 80, cuando parecía que el sueño del Pasto se desvanecía, Gabriel Fuentes cedió el esférico cuando su equipo salía desde atrás, situación que fue aprovechada por Ray Vanegas para anotar y empatar la serie 1 a 1 lo que obligo a definir desde el punto penal donde el Junior acertó los cinco cobros y celebró en grande la consecución de la novena estrella.
Penaltis: 0-1 Luis Narváez; 1-1 Jown Cardona; 1-2 Michael Rangel; 2-2 Carlos Núñez; 2-3 Rafael Pérez; 3-3 Mariano Vásquez; 3-4 James Sánchez; 4-4 Neto Volpi; 4-5 Sebastián Viera. *Falló: Ray Vanegas.
El partido se debió jugar en la capital del país después de la decisión de la Dimayor de no permitir la definición en Ipiales, donde había jugado este equipo a lo largo del torneo.