El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo en Cartagena de Indias que respeta la decisión del presidente de Colombia Iván Duque Márquez, pero se mostró en contra de que llegue un nuevo mandatario a conducir los destinos de la Heroica.
«Yo creo que en este momento Cartagena de Indias ha tenido por razones que ustedes bien conocen, tantos altibajos que el valor más preciado en este momento sería la estabilidad. Y ahora, cuando se agita el cutarro político lo menos indicado es pensar en que la política barata vaya a jugar un papel en la designación de un nuevo alcalde», sostuvo Carrillo Flórez.
El jefe del Ministerio público manifestó que “la coyuntura se presta para situaciones asociadas a lo electoral, y que pudieran tener alguna incidencia referente al burgomaestre que llegaría a concluir el periodo”.
El funcionario advirtió a quienes postularán su nombre para la Alcaldía de Cartagena que no hay dirigentes blindados para el control disciplinario que ejerce su despacho, y que la capital bolivarense no puede seguir vinculada a delitos como explotación sexual infantil, control urbano y protección del centro histórico.