Tras conocer una carta amenazante en la que supuestos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia le advierten a la líder social de Montes de María, Yirley Velasco, que será asesinada de la misma forma en que ultimaron a María del Pilar Hurtado, volvió el temor a la población del Salado, Bolívar donde reside la lideresa.
Yirley, viene siendo víctima de mensajes y llamadas intimidades desde el pasado jueves y en las ultimas su situación de seguridad es aún más complicada porque las amenazas son reiterativas.
Las AUC le advierten que su vida va a tener «el mismo final» que la de María del Pilar Hurtado, quien fue asesinada en Tierralta, Córdoba, frente a sus hijos.
«Tú no has querido entender que no te queremos en los Montes de María. Vas a ser la próxima líder asesinada. Te vamos a hacer igual o peor que a María del Pilar. Eres una guerrillera, sabemos todo de ti. Todo lo que haces, tus reuniones con mujeres, eres una líder fuerte, te vamos a matar, la orden es desaparecerte, te hemos declarado obtuvo militar», dice unos de los apartes de la carta.
La líder social es la representante legal de la Asociación de Mujeres “Sembrando Vida”, y desde allí le brindan acompañamiento a 120 mujeres de diferentes veredas de la subregión, que son víctimas de violencia sexual y violencia intrafamiliar.
Yirley Velazco, hizo parte del grupo de 12 líderes del Salado que recibieron amenazas en diciembre del año pasado a través de mensajes en la red social Facebook, en donde les exigían salir del territorio.