- Entre más de 190 embotelladores que hacen del sistema PepsiCo, Postobón fue seleccionada como la mejor a nivel mundial.
- Ramón Laguarta CEO de PepsiCo, entregó el reconocimiento en la ceremonia global realizada en Barcelona.
- El reconocimiento destaca las buenas prácticas de Postobón alineadas con los estándares globales determinados por PepsiCo.
La empresa Postobón de Colombia recibió por parte de PepsiCo, el reconocimiento como mejor embotellador del mundo durante 2018 y la ubica como la compañía con mejores resultados a nivel mundial dentro del sistema de embotellamiento de PepsiCo.
Los tres finalistas nominados para Embotellador Internacional del Año 2018 fueron Crown Beverages Uganda, ganador del mejor embotellador de la región de Europa y África Subsahariana, Suntory Vietnam, ganador del mejor embotellador de la región de Asia, Oriente Medio y Norte de África, y Postobón, ganador del mejor embotellador de la región de Latinoamérica.
Esta es la segunda vez en los últimos tres años que Postobón es honrado con la distinción de mejor embotellador de PepsiCo en Latinoamérica.
Los criterios por los cuales la compañía fue seleccionada se fundamentan en cuatro pilares fundamentales. El primero, los resultados económicos; el segundo, el crecimiento sostenido en la participación de mercado de las marcas; el tercero, el desarrollo de marcas y clientes y, el cuarto, las prácticas de sostenibilidad alienadas con las iniciativas globales de PepsiCo. Gracias a esto, se ha logrado la creación de nuevas acciones sostenibles en el tiempo que han contribuido de forma significativa a los resultados globales de PepsiCo.
Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo, entregó el reconocimiento a los principales accionistas de Postobón y a su presidente, Miguel Fernando Escobar Penagos, durante la ceremonia que se realiza anualmente para este propósito, la cual tuvo lugar en Barcelona, España. A esta reunión asistieron los principales directivos de compañías de todo el mundo, que hacen parte del sistema de embotelladores de la multinacional.
“Nuestros embotelladores aliados juegan un papel clave en el crecimiento de PepsiCo y nos ayudan a tener un impacto positivo para el mundo. Postobón así lo ha hecho. Mis felicitaciones para todos”, manifestó en sus redes sociales Ramón Laguarta, CEO de Pepsico, luego de la ceremonia.
Para el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar Penagos, este premio es un reconocimiento al país, dada la gran calidad de los embotelladores de PepsiCo a nivel mundial y las exigencias que la compañía hace para garantizar procesos con altos estándares en diferentes aspectos como la calidad, la inocuidad y la sostenibilidad.
“Este reconocimiento confirma nuestra visión integral de trabajo, con la cual nos enfocamos no solo en los asuntos relevantes del negocio, sino también en la generación de valor para los grupos de interés. Nos llena de orgullo demostrar que somos una compañía de talla mundial, lo cual permite que organizaciones como PepsiCo, compitan de la mejor forma, creando valor para los consumidores y para la sociedad en general”, anotó el presidente de Postobón.
El alto directivo destacó que el trabajo conjunto que realizan día a día las dos compañías ha permitido generar una dinámica alineada con los objetivos de ambas partes, preponderando la innovación en los procesos y la consistencia año tras año en los resultados.
Por su parte, Luis Montoya, presidente de PepsiCo Bebidas para Latinoamérica, manifestó que: “Nuestra historia con Postobón se remonta a más de 72 años trabajando en el mercado colombiano. Es un orgullo trabajar con socios como Postobón comprometidos con el crecimiento del negocio, con productos de primera calidad para satisfacer al consumidor, y que comparten nuestra visión de desarrollo sostenible. Este premio es el resultado de un gran liderazgo de Postobón y el equipo de PepsiCo en Colombia. En hora buena”.
Las marcas de PepsiCo que hacen parte del portafolio de Postobón son H2Oh, Pepsi, Pepsi Light, Pepsi Black, 7UP, Montain Dew, Gatorade y Lipton Tea.