Una comisión de la Unidad Nacional de Protección se reunirá este viernes con los líderes sociales y sindicales de Cartagena para hacer una evaluación de sus situaciones de riesgo.
Este martes el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo González, se reunió con los líderes sociales de la ciudad y escuchó sus condiciones de vulnerabilidad.
“La reunion que se cumplió en la sede del gobierno local es la tercera donde se analizan el tema. La primera fue un consejo de seguridad, después una audiencia pública en el Concejo, y este martes con la Dirección de la UNP”, dijo el alcalde Pedrito Pereira.
El mandatario añadió que “el compromiso es que este viernes una delegación de esta entidad se traslade a Cartagena y tome las versiones, denuncias, y requerimientos de los líderes, para poder hacer una valoración del riesgo de cada uno”.
“Hemos asumido unos compromisos, básicamente de hacer evaluaciones de riesgo de los líderes que así lo solicitan y para los que no lo tienen iniciar la ruta de protección”, manifesto por su parte el director de la UNP Pablo González.
El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, destacó que en esta oportunidad los líderes pudieron hablarle directamente al Director de la Unidad Nacional de Protección sobre sus temores y preocupaciones.
“Son 29 líderes que tienen diferentes medidas de protección, según los niveles de riesgo. El viernes vendrá una comisión a revisar todos los esquemas. Estuvo la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría. Se hicieron denuncias puntuales y vamos a seguir trabajando por la seguridad de nuestros líderes”, expresó el Alcalde.
De acuerdo con los protocolos de seguridad, la primera responsabilidad de la protección a líderes es de la Policía y cuando hay casos especiales se trabaja con la Unidad Nacional de Protección.