Servidores del CTI de la Fiscalía, Seccional Bolívar, capturaron en las últimas horas a Luis Carlos Galán Coa, quien está señalado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Galán Coa, fue denunciado por su compañera sentimental, quien señaló que por varios años la sometió a maltratos físicos y verbales.
Estos hechos le permitieron a la Fiscalía, además de imputarle el delito de violencia intrafamiliar, solicitarle al Juez de Control de Garantías que enviara a prisión al implicado.
La petición fue avalada por el funcionario quien decidió que el implicado debía ser llevado a la cárcel de San Sebastián de Ternera.
La denunciante, quien tiene 25 años de edad, aseguró en sus entrevistas ante los investigadores que desde los 13 años convive con el hombre, y que por años la ha sometido a ella y a la madre de él a fuertes golpizas.
“En una oportunidad la mamá del implicado trató de defender a la hoy denunciante pero el presunto agresor la golpeó”.
Señala la víctima que en repetidas oportunidades ella lo ha abandonado para evitar ser nuevamente maltratada, pero él la persigue y la obliga a volver. En alguna ocasión -dijo- la persiguió con machete.
El implicado, según la Fiscalía, también habría sometido a la víctima a abusos sexuales, además de haber hecho que la mujer perdiera cinco embarazos debido a los golpes que le propinó
En la denuncia la compañera sentimental del implicado señala que tanto ella como la madre del, presunto victimario, teme por sus vidas.