En aras de garantizar la seguridad al gremio de taxistas en Cartagena, conocer los problemas que le aquejan y dar respuestas efectivas a las necesidades en este tema, el alcalde (e) de Pedrito Pereira Caballero, lideró un consejo extraordinario de seguridad.
“Somos un gobierno de puertas abiertas siempre velando por la seguridad de todos los cartageneros. Nos reunimos con el gremio de taxistas para escuchar y resolver en lo posible sus necesidades”, dijo Pereira.
Durante el encuentro, los taxistas tuvieron la oportunidad de expresarle al mandatario local sus inquietudes con relación a los hechos delictivos como atracos y agresiones que se presentan en algunos sectores de la ciudad.
Los taxistas solicitaron más respaldo de las autoridades, en especial de la Policía Metropolitana para fortalecer la red de apoyo en casos de emergencias.
También solicitaron esclarecer los homicidios de sus compañeros para que los responsables paguen con cárcel; en este punto
“Con el gremio de taxistas tenemos mesas de trabajo permanentes y desde la Secretaría del interior, constantemente, se realizan operativos de control contra el trasporte ilegal protegiendo su derecho al trabajo”, dijo el mandatario Distrital.
Con relación al esclarecimiento de los homicidios, funcionarios del CTI y del ministerio público, se comprometieron a revisar los casos y darle celeridad.