Operaciones conjuntas del Cuerpo Técnico de Investigación de la Físcalía y la Policía Nacional permitieron la captura de Luis Felipe Benedetti Sarabia fue quien era requerido por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo sucesivo, luego de conocerse varias denuncias en su contra por robo de motos.
De acuerdo con las denuncias, el detenido buscaba a sus víctimas en páginas de internet, sobre venta de vehículos y las contactaba como un supuesto cliente interesado en comprarlas.
De acuerdo con las autoridades, el modus operandi posterior consistía en concretar una cita a la que llegaba con un supuesto mecánico (a quien presentaba como primo) para hacerle peritaje a la moto y probarla. Cuando el hombre iba a darle la vuelta al vehículo dejaba a su acompañante como garantía de su regreso. Sin embargo; Benedetti Sarabia se las ingeniaba y se fugaba con las motos, mientras el presunto pariente esperaba un rato para escapar.
Ante estos hechos y con elementos materiales probatorios, la Fiscalía solicitó al juez la privación de la libertad intramuros para el investigado, por lo que fue remitido a la cárcel San Sebastián de Ternera, de Cartagena.