Los biólogos del Aviario Nacional, ubicado en la isla de Barú cerca de Cartagena de Indias conservan la esperanza de ver nacer en ese lugar otro Cóndor que permita conservar la especie.
En el lugar se construyeron 400 metros cuadrados de cavidades rocosas para anidar, cascadas de agua y vegetación, que serán utilizadas nuevamente para comenzar el proceso.
El Director Técnico y Científico del Aviario Nacional de Colombia, Andrés Meriza, explicó que al parecer una infección en los pulmones habría ocasionado la muerte del primer cóndor nacido en cautiverio aunque no descarta que el clima también haya incidido en la muerte del pichón nacido en la primera semana de mayo del 2019.
“La pareja de cóndores en Cartagena llegó al país en el 2015 junto a otras dos que fueron enviadas al Parque Jaime Duque y otra en el Zoológico de Medellín, donadas por la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines, Acopazoa, del Ministerio del Medio Ambiente y del Centro de Cría de Chile, quienes tuvieron su primer huevo en los primeros días de marzo en la isla”, dijo el Biologo, Andrés Meriza.