En las últimas horas, en un plan candado desplegado por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron capturados en flagrancia dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio cometido en contra de un hombre conocido como “El Chewa”, cuando departía con amigos y familiares, en una esquina del barrio El Zapatero, jugando dominó.
Los policías lograron ubicar y reducir a los dos presuntos sicarios, siendo capturados en flagrancia por el homicidio de Deivis Anaya Cuadro, cuando huían del lugar de los hechos, a la altura de la Avenida El Bosque.
Al parecer los dos presuntos criminales aprovecharon un descuido de su víctima, para descender de una motocicleta y accionar un arma de fuego en contra de la humanidad de alias “El Chewa”, quien falleció durante el traslado a un centro asistencial.
Los capturados, fueron identificados como Oswaldo José Uriel Rodríguez, alias “El Matón” y Edgar Caraballo Blanco, alias “El Polito”, quienes huían a bordo de una motocicleta de placas CWK 11D, tras cometer la acción criminal, cuando fueron interceptados por los policías adscritos al CAI El Bosque.
En el transcurso del presente año, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena han logrado la captura de 77 personas por homicidio y 378 por porte ilegal de armas de fuego, en medio de acciones de respuesta contra estos hechos delincuenciales, que afectan la vida e integridad de los cartageneros.