A toda clase de atropellos por parte de la administración de la Clínica Blas de Lezo de Cartagena de Indias se ha visto expuesto el personal médico y demás profesionales que prestan sus servicios en este centro asistencial.
El más grave abuso es con el pago de sus salarios “Aquí nos pagan la quincena 45 días después, eso es algo que atenta contra el bienestar de nuestras familias que dependen de ese salario”, dijo uno de los afectados quien aseguro que aunque han denunciado este caso ante las autoridades competentes y la misma administración de la clínica nada se ha hecho para solucionar el problema.
De acuerdo con la denuncia les adeudan pagos de las prestaciones sociales como primas, seguridad social, cesantías y los salarios que siempre vienen caídos.
Se conoció que una parte de los profesionales labora directamente con la Clínica Blas de Lezo y otros con una bolsa de empleo de nombre «Misión Empresarial» con sede en la ciudad de Barranquilla y ambas incumplen con los pagos.
Aunque no se ha dado a conocer públicamente, los trabajadores están gestando un paro general para exigir el cumplimento de sus prestaciones sociales por parte del centro asistencial e incluso interpondrán demandas laborales contra la entidad.