Avalado por el Partido Cambio Radical y con el número 86 en el Tarjetón, el abogado y líder social Carlos Arturo Amaranto Mercado se la juega toda por la Localidad de la Virgen y Turística de Cartagena de Indias.
Promete poner la casa en orden atendiendo las necesidades básicas insatisfechas de una población que cada vez está más vulnerable. “El fondo de desarrollo local debe ser invertido en las comunidades”. Sostiene.
Amaranto Mercado, asegura que en la zona corregimental de Cartagena de Indias no se ve la mano amiga del Gobierno ni la gestión de los actuales ediles, porque no presentan ninguna solución a los innumerables problemas que vienen generando toda clase de protestas por inseguridad, malos servicios públicos y de salud entre otros.
Dice que trabajará en la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones ambientales en la Ciénaga de la Virgen con una política pública sistémica que permita generar progreso y desarrollo.
Sobre el gobierno del alcalde local Gregorio Rico Gómez asegura que ha sido un desastre y que los ediles han estado de espaldas a los graves problemas y al llamado constante que desde los diferentes escenarios hacen las comunidades.
Amaranto Mercado ya fue edil en esa localidad en una época donde el presupuesto del Fondo de Desarrollo era muy bajo pero asegura “Hoy hay 16 mil millones de pesos disponibles pero se hace 15 veces menos de lo que se hacía antes ahora la mayoría de los recursos se invierten en millonarias capacitaciones ficticias”.
Le preocupa el desempleo galopante en la Localidad Dos donde la mayoría de su gente vive del rebusque y con pocas oportunidades. “Vamos a generar un cambio con proyectos productivos y con educación para ser competitivos en el mercado laboral”.
Amaranto Mercado es abogado, estudio ciencias políticas en Barranquilla, fue secretario de Gobierno, alcalde (e) del municipio de Turbaco, asesor de la Contraloría General de la República y Edil de la Virgen y Turística.
Vive en el corregimiento de Bayunca donde ha dado una importante lucha por la consecución del sistema de alcantarillado como también para poner al servicio una red hospitalaria.
“Soy una persona de carácter que asume posiciones. Lidere la lucha por visibilizar el problema del alcantarillado y en respuesta recibimos palo y bota militar a nuestras peticiones. Estamos viviendo una emergencia fitosanitaria en Bayunca por falta del sistema de alcantarillado que debemos resolver. Si nos dan la oportunidad de ocupar la curul seguiremos trabajando en la búsqueda de soluciones a necesidades apremiantes”.