Tras sostener una reunión con funcionarios del EPA, Cardique, Dimar y el representante del Ministerio de Ambiente, el alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero dio un parte de tranquilidad a la comunidad del barrio El Laguito con relación a la emergencia ambiental que se presentó durante el pasado fin de semana con la muerte de un centenar de peces.
Frente a la contingencia ambiental se puso un marcha un plan de acción que consiste en control al parqueo de vehículos y revisión de conexiones del sistema de alcantarillado en ese sector.
Pereira Caballero recalcó que el CIOH, Invemar y Cardique realizaron toma de muestras a las aguas de El Laguito. «Esperamos resultados para determinar causas exactas que produjeron la muerte de peces».
Agregó que desde el Establecimiento Público Ambiental (EPA) se están adelantando controles desde el primer día. «Se realiza monitoreo constante para verificar los vertimientos que se producen en el sector, para así tomar medidas».
El Alcalde recalcó que los resultados de los estudios físico-químicos servirán para establecer una solución real a la problemática.
El alcalde aseguró a la comunidad de El Laguito que tendrán en menos de un mes el resultado de los estudios realizados al cuerpo de agua luego de la mortandad de peces presentada en el sector para tomar las medidas necesarias y evitar que esta situación se siga presentando.