El rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Àlvarez, aclaró que no es cierto que haya hacinamiento y mucho menos disminución de las horas de clases, como se dijo recientemente en varias publicaciones.
Mendoza Álvarez, señaló que es respetuoso de la manifestación que realizaron los estudiantes, pero los organizadores de la protesta no dieron una información correcta.
Explicó que, debido al incremento en el número de nuevos estudiantes matriculados, hubo la necesidad de hacer ajustes en la planta física de la Institución para mejorar la capacidad y poder atender a una mayor población estudiantil.
Con respecto al tema de la malla curricular, reiteró que esta está ajustada a las exigencias del Ministerio de Educación para la formación superior, aclarando que los créditos académicos tienen un tiempo presencial y otro tiempo independiente.
Mendoza precisó que «teníamos un sistema obsoleto en los procesos académicos, donde la programación académica, registro de notas por parte de los docentes y la distribución de salones se realizaban manualmente. Hoy, contamos con un nuevo sistema de información académica diseñado e implementado por la misma Institución».