NO HAN DEMOSTRADO SU INOCENCIA.
“Son unos descarados” dijo el abogado Fabio Castellanos Herrera, refiriéndose a los concejales del Distrito de Cartagena investigados por hechos de corrupción quienes aún no han demostrado su inocencia y andan en campaña para la reelección como si fueran la mejor opción para cogobernar a la ciudad. “Esto si es un descaro absoluto. Están libres por vencimiento de términos”.
Agregò que “La gente està fatigadas por la mentira, la ineficiencia y la incapacidad de la actual clase política que hoy gobierna y dirige el Concejo Distrital».
NO HAY VOTO PARA TANTO CURI.
Si Celia dice en su canción que “no hay cama pa’ tanta gente”, bien podría decirse igualmente que “no hay votos pa tanto Curi”.
Si con Nicolás vivo le fue bastante duro a Javier, su hijo, salir elegido al Concejo en esta ocasión, cuanto más le será ahora que “el viejo” ya no está con nosotros, y si bien dice el dicho que los difuntos ni fían, ni prestan, también podríamos decir que tampoco ponen votos como pretenden lograrlo dos de los Curi. El uno es Javier, muy mal parado ante la opinión pública por el caso de la ex contralora Nubia Fontalvo y su evasiva a la justicia; y el otro es su primo, el díscolo joven Laureano Curi Zapata, hijo de Laureano, uno de los hermanos de Nicolás, y como Abraham, uno de los que siempre vivieron del nombre del tres veces alcalde de Cartagena.
Javier, quiere repetir en el Concejo con el aval del Partido Liberal, y Laureano, su primo, también quiere ocupar un escaño, pero con el aval del Partido ASI.
¿Será que habrá suficientes votos para los dos Curi, Javier y Laureanito, máxime cuando es ampliamente sabido que los votos los ponía y eran del “viejo Nico”?
Y DALE CON EL MISMO TEMA…
En una de sus últimas visitas a los barrios de Cartagena, la candidata a la alcaldía de esta ciudad, Claudia Fadul Rosas de manera extraña y curiosísima insiste en que “hay que acabar con tanta corrupción en Cartagena”, pareciendo haber perdido la memoria como la perdió “el Pompi”, el acusado por el desfalco de Reficar.
¿Acaso no recuerda, o se le habrá olvidado a Claudia, que su hermanita Emilia aún está siendo juzgada por múltiples casos de corrupción que cometió cuando ejerció como Directora de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena, y por los cuales el entonces Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Vélez, la destituyó y declaró insubsistente, hechos que la llevaron a ser inquilina de la cárcel de San Diego?
O, ¿acaso no se recuerda Claudia de los casos de corrupción con Corelca en los que también está involucrada su hermanita? Claudia debería empezar su lucha anticorrupción por su familia.
UN JALÓN DE OREJAS.
Hace unos días apareció en Instagram una fotografía del concejal Rodrigo Reyes Pereira, primo de Pedrito el alcalde (e) de Cartagena, levantándole la mano a la candidata a la Alcaldía Distrital por el partido de la U, Yolanda Wong Baldiris, hecho que provocó que desde Bogotá, llamarán a Pedrito a que “aconductara” y procurara acompañar la candidatura del Centro Democrático, en la que Pedrito no quiere estar.
Este y otros hechos de Pedrito con los Blel, pareciera que lo hicieran estar cavando su propia tumba política.
Pedrito, no solo desobedece a los altos mandos, sino que le ha tocado los callos, de manera desagradecida, a William Montes, persona a quien a pesar de sus errores le debe todo lo que hoy es en política, desde aquella época en el año 1998, cuando siendo un ilustre desconocido lo hizo elegir Personero Distrital, y al salir lo llevó a ser el Secretario General de la Superintendencia del Subsidio Familiar en Colombia. Bueno pero así es el mundo.