Lo habíamos dicho, la guerra en Colombia, no ha cesado, entre otras porque ese vehículo tiene suficiente gasolina, un combustible llamado narcotráfico.
Viene ahora la continuidad de los carros bombas y asesinatos selectivos, incluidas personalidades visibles del país, porque no hay que ser mago para deducir que es el modus operandi de los bandidos de las FARC-EP y seguirán cayendo inocentes. Se aviva -con este anuncio de los criminales en escena-, el genocidio que a toda costa el estado, pretende negar.
Mientras haya droga, ese ejército de criminales se fortalece de manera inmediata, en un país con una inequidad como la de ningún otro, donde las expectativas de salir adelante son escasas por la falta de oportunidades, convirtiéndose en el mejor “banco” que proporciona recurso humano a la guerra. Muy pronto pasarán de los 10 mil hombres-más de los que se “desmovilizaron” – impecablemente vestidos y armados hasta los dientes, dispuestos a seguir masacrando. Sin despreciar el cumulo de venezolanos desesperados que engrosarán esas filas.
Hoy más que nunca, urge estremecer la política del presidente Iván Duque, y remover urgentemente su gabinete, entre otros, cambiando de manera inmediata el ministro de defensa, lo cual será solo uno de los tantos pasos que debe dar.
“Una nueva modalidad operativa conocerá el estado” “Nos vamos a seguir matando” Con odio dijo Iván Márquez. Muerte, sangre y destrucción encierra la frase. Lo que no dudo, es que no es un juego, es un anuncio a ejecutar por los facinerosos. No subestimar, puede evitar algunas muertes. Lo más seguro es que los criminales de las FARC –EP ya tienen planeados sus reemplazos, porque saben que en la guerra a cualquiera le entra el plomo.
Si bien la guerra nunca acabó, no podemos menospreciar el efecto internacional que tiene semejante declaración de las FARC-EP, con todo el despliegue por el mundo entero, y ello va a afectar negativamente la economía del país. Esto sucederá en diversas etapas, de acuerdo a los golpes que los narcoterroristas den al pueblo colombiano “Nos vamos a seguir matando”… ¡Qué horror!
De la misma manera y solo por análisis y desconfianza, es pertinente decir que Rodrigo Londoño, en el senado y Timochenko en la guerrilla, puede ser el ojo observador y permanente de todos los pormenores que se dan en ese recinto, -que además ya no es sagrado, con tanta lacra presente en él, con algunas excepciones- porque esas relaciones de años, entre Iván Márquez y el “Timo”, son, donde hubo fuego, cenizas quedan.
La triste conclusión de todo esto es “Nos vamos a seguir matando”
- Mire a ver: En Sincelejo -Sucre- al parecer hay nuevos financistas tracamandaca de todoooo… Como parecería que le “rindió” la profesión a la médica Negia Cure,-ex subdirectora del Hospital de Sincelejo- de “admirar” semejante progreso ¿Resistirá una lupa seria? Preguntan en la capital de Sucre. Nos mandarán rayos y centellas. Tocará pararrayos.
- Mire a ver: El candidato a la alcaldía de Sincelejo, Mario Fernández, se ve firme.
- Mire a ver: El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, suena fuertemente, como nuevo canciller. Excelente noticia.
- Mire a ver: La frase de la semana, la dijo el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep: “el negro Yahir Acuña está disparado en las encuestas”. Está cantado como nuevo gobernador de Sucre. En época de no discriminación, sentarse un negro en la silla gubernamental es viable.
Nota: No estoy apoyando a nadie a la gobernación de Sucre.
Gustavo Montes. Celular 3156225752 / gusmonfe@hotmail.com