El senador Andrés García Zuccardi rechazó de manera contundente un aterrador panfleto que comenzó a circular en San Pablo, al sur de Bolívar en donde declaran objetivo militar a los candidatos a la Alcaldía, con lo cual pretenden sembrar confusión y desestabilizar el orden en esa zona del país.
“Rechazamos el incremento de riesgos, amenazas, intimidaciones y violación a los derechos humanos en todo el país y hacemos un llamado urgente las autoridades para implementar todas las medidas necesarias que garanticen la protección de la población, mantengan el orden público y prevengan de este tipo de actos delincuenciales”, aseguró.
García Zuccardi, agregó que el Estado y los gobiernos locales tienen la responsabilidad de enfocar esfuerzos en la investigación de estos hechos, en llevar a los culpables a la justicia y garantizar el derecho a la vida y la integridad de todos los colombianos.
En el panfleto firmado por disidencias de las Farc y el Eln se anuncia que a partir de las 6 de la tarde de este jueves 5 de septiembre hasta el lunes 9 de septiembre, habrá paro armado en la región y advierten que no podrá circular transporte terrestre, acuático ni motocicletas.
Ante la amenaza las autoridades reforzaron el pie de fuerza mientras investigan la veracidad del panfleto.