En desarrollo de una operación de interdicción marítima realizada en horas de la madrugada a 35 millas náuticas del noroeste de Cartagena de Indias, Guardacostas de la Armada de Colombia lograron la incautación de 379 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados a bordo de una embarcación donde se movilizaban cinco hombres quienes fueron capturados y judicializados.
Durante la inspección a la motonave de nombre “Cacique-D”, fueron hallados 371 paquetes rectangulares ocultos en 12 tulas negras, que contenían la sustancia ilícita.
El alijo que al parecer tendría como destino Centroamérica, tiene un valor en el mercado ilícito internacional superior a los 12 millones de dólares, cifra que gracias a esta oportuna operación, no ingresará a las finanzas de los grupos al servicio del narcotráfico.
Los cinco capturados de nacionalidad colombiana, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.