El candidato a la Alcaldía de Cartagena de Indias por el Movimiento Colombia Justa Libres, Willian García Tirado, anuncia acciones judiciales para contrarrestar ataques y montajes en su contra a través de encargos.
Más de 4 mil profesores de Cartagena participan del paro nacional convocado por Fecode para rechazar amenazas e intimidaciones al gremio por parte de la banda criminal “Águilas Negras”.
También hay paro en la rama judicial. Exigen celeridad en los procesos y cumplimiento a los acuerdos laborales entre otros puntos.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, confirmó que en lo que va corrido del año se han impuesto 481 multas a motociclistas sorprendidos circulando por andenes o espacio público.
El Ministerio de Educación nombrará 124 nuevos docentes para el departamento de Bolívar confirmó el gobernador Dumek Turbay Paz. Aseguró que durante el 2019 se ha presentado un aumento significativo de la matrícula en las 226 instituciones educativas, ubicadas en los 44 municipios.
Ordenan tres días de arresto para el candidato a la Alcaldía de Cartagena William Dau Chamat por no acatar un fallo de tutela que le ordena retractarse de acusaciones hechas contra el gobernador de Bolívar.
Investigan el robo de 15 millones de pesos a un funcionario de la Alcaldía de Pinillos al sur de Bolívar. El hecho se presentó en Magangué bajo la modalidad de fleteo.
En Magangué, Bolívar también buscan a dos hombres que abusaron sexualmente de una mujer de nacionalidad venezolana, quien fue agredida en la habitación donde dormía de donde hurtaron ademas varios objetos de valor.
desconocidos amenazaron de muerte al candidato a la Alcaldía de Achí, Bolívar, Juan Carlos Becerra, a quien obligaron a retirarse de sus actividades proselitistas. En la zona hay presencia del Eln y el Clan del Golfo.
El IDEAM, pronostica que la segunda temporada de lluvias iniciará a finales de este mes de septiembre y se extenderá hasta principios de diciembre. Organismos de socorro advierten que las precipitaciones podrían aumentar considerablemente porque coincide con la temporada de huracanes que actualmente se presenta en el Mar Caribe.