La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza señaló este miércoles que la empresa energética continúa con el objetivo de mantener la prestación del servicio a sus clientes. “Esto implica que la compañía sigue haciendo grandes esfuerzos para fortalecer su red de distribución, con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo”, agregó.
Manifestó además que la red de distribución tiene dificultades porque durante más de 10 años no se hicieron inversiones para mejorarla. “Con recursos propios y dineros del Conpes estamos priorizando acciones que implican dar mayor confiabilidad al servicio para nuestros usuarios”, explicó.
Los trabajos se adelantan en redes de alta, media y baja tensión con el propósito de aumentar la confiabilidad de la red eléctrica, en la cual se cambian estructuras, redes, equipos de transformación y elementos de maniobra.
Rojas Combariza indicó también que el interés de Electricaribe es seguir mejorando el servicio. Sin embargo, hay dificultades como la que se presenta en el barrio El Edén de Sincelejo, en donde algunas personas se oponen al avance de la construcción de la nueva línea Chinú-Boston, red que permitiría no solo mejorar el servicio en Sucre, sino un importante corredor de Los Montes de María en Bolívar que inclusive beneficiará a clientes de Plato, Real del Obispo y Tenerife en el Magdalena.
El proyecto de la línea Chinú-Boston que está en un 95% solo se logrará culminar en la medida que el alcalde de Sincelejo brinde las garantías para terminar la construcción de este proyecto estratégico.
Mientras tanto, ante las dificultades que se presentan en el corredor eléctrico de Guajira, Cesar y Magdalena en las horas de mayor demanda, la empresa instaló bancos de condensadores de voltaje en los circuitos de 13,800 voltios y se pondrá en marcha una nueva subestación en inmediaciones del municipio de La Loma.
Adicionalmente se tiene prevista la ampliación de potencia de la subestación El Copey para fortalecer eléctricamente la atención de la demanda en esta zona.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Minas y Energía, Superintendencia de Servicios Públicos, Transelca, XM y otros agentes del sector para ofrecer a los clientes un servicio de calidad”, sostuvo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.
Finalmente hizo un llamado a los clientes sobre la importancia del ahorro de energía, lo cual contribuye a bajar la demanda principalmente en las denominadas horas pico o de mayor consumo.