¡Increíble! La política en Sucre se enloqueció. Cuando se iba a cantar final, final y la suerte está echada, se conocen datos serios que colocan a Eduardo Pérez Santos en la pelea, después de estar desahuciado.
¿Cómo sucedió esto? Lo único cierto es que en su campaña hay unos tigres políticos de peso en sabiduría electoral, como son Nelson Urzola, de las huestes de Álvaro García Romero, y Marta García, una sabedora de la cosa política sucreña. Saben dónde ponen las garzas en Sucre y sobre todo son de una resistencia envidiable, que con o sin plata, están allí dando la batalla.
¿Son ellos los artífices de ese repunte secreto y público de Eduardo Pérez a la gobernación de Sucre? es muy probable.
¿Es cierto y real el repunte de Eduardo Pérez a la gobernación de Sucre? ¿Es fantasía? La verdadera respuesta es el 27 de octubre, pero de que los tigres de su campaña están rugiendo, es inocultable.
Toluviejo, un municipio de Sucre, no elige gobernador, pero coloca votos y Eduardo Pérez en ese arrasa. En Sincelejo, la capital del voto, Eduardo Pérez, no es desconocido y muerde una porción considerable de esa votación. Hace hueco de no menospreciar.
Lo más admirable de Eduardo Pérez, en definitivas es el espíritu de lucha. Es de los que triunfan o mueren en la guerra y no da su brazo a torcer, aun en las mayores vicisitudes ¿Es eso inteligencia o kamikaze político? Depende de que ángulo se mire.
Llama la atención en el enloquecimiento de la política de Sucre, que hoy cuando más muestra la sangre hirviente Eduardo Pérez y toma al parecer oxigeno político, se conoce que el audaz Joselito Guerra de La Espriella, se baja del barco de Eduardo Pérez, que soy testigo de cómo lo promovió, y se acerca a la candidatura de Héctor Olimpo Espinosa, liberal gavirista, otro candidato con posibilidades a la gobernación de Sucre.
Promovió tanto Joselito Guerra a Eduardo Pérez, como a Luis Alfonso Álvarez, candidato a la asamblea de Sucre por el Centro Democrático que cuenta con el apoyo de Joselito, pero que muchos lo dan lapidariamente ahogado a Luis Alfonso. Es decir, se quedó como candidato, según los sabedores de política Sucreña y ese votico a la Asamblea se pierde.
El asunto, es ¿Qué pasó entre Eduardo Pérez y Joselito Guerra, para dar ese salto? y más llama la atención es que seguro que Joselito Guerra, no dio ese paso inconsulto con Álvaro Uribe, eso fue informado, discutido y aprobado. Igual es llamativo que la senadora María del Rosario Guerra, estandarte de poder del Centro Democrático permanece con Eduardo Pérez, a la gobernación. Definitivamente, la política de Sucre, se revolvió.
Mientras esto pasa no se puede desconocer la fuerza del candidato Yair Acuña, además aparentemente alejado de estos menesteres, y concentrado en conseguir votos, para lograr la meta de la gobernación de Sucre.
Todo el mundo quiere que esto se acabe, llegue el 27 de octubre y conocer la verdad, verdad.
Mire a ver: Alias el “Peyi” Paternina con su “sabiduría” conocida en todo el ente territorial de Sucre, sigue adelante en su campaña a asamblea de Sucre… Los papeles ístmicos pesan y si son de tu lado así sea en salud… pues más. El que entendió, entendió.
Mire a ver: La carpeta de la prestamista Negia Cure, en Sucre… ¿sigue colorada?