El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, José Carlos Puello Rubio, señaló que atendiendo las recomendaciones del alcalde (e) Pedrito Tomás Pereira Caballero, se convocó un comité extraordinario para definir las pautas con el fin de realizar los escrutinios de la mejor manera posible y garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de los mismos.
Se acordó realizar un ingreso controlado a las instalaciones del edificio T-14 donde se realizan los escrutinios y se instalará un Puesto de Mando Unificado con la presencia permanente de funcionarios de Gestión de Riesgo, así como de atención médica y de todas las instituciones de emergencia.
Durante la reunión se indicó que hasta el momento los escrutinios se desarrollan de manera adecuada y bajo el cumplimiento de la normativa.
Se aprovechó la reunion para pedir cordura y acompañamiento de los representantes de las diferentes campañas y candidatos para que en el lugar permanezca el personal necesario con el fin de no colapsar las instalaciones.
Así mismo, se recibió un reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo, en el que señala que se revisaron las estructuras del edificio y después de la inspección se indicó que todo se encuentra en perfectas condiciones.
Esta misma dependencia se encargará de realizar el protocolo de evacuación y manejo de emergencias para el edificio.
Al comité asistieron funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, de la Registraduría, Procuraduría, Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía, Secretaría General, Oficina de Gestión del Riesgo, MOE, Personería, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Tribunal de Garantías Electorales y representantes de los partidos políticos.