Tras una decisión judicial que todavía es materia de análisis, el Tribunal Administrativo de Bolívar decretó la suspensión del acto que declaró la elección de la alcaldesa del municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, Angélica Leonor Carpio Quintana.
De acuerdo a una demanda la mandataria estaría inhabilitada porque no renunció a tiempo al cargo que venía ocupando como empleada del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Mompox, oficina que también tiene injerencia en Talaigua Nuevo.
Tras esta decisión, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, nombró a Meyler Cabrera, como alcalde encargado de la población, mientras se resuelve de manera definitiva el caso.
La misma situación podría ocurrir con el alcalde de San Pablo, Bolívar Omar Bohórquez Rojas, pues el mismo Tribunal admitió una demanda que pretende anular su elección por ser el compañero sentimental de la gerente del Hospital del Sur San Antonio de Padua quien ejerce funciones de autoridad administrativa y tendría influencia con su gestión sobre la actividad proselitista de su conyugue.