El alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, reversó la decisión de cambiar de sitio el festival del frito cartagenero tras varias protestas de participantes que no estaban de acuerdo con realizarlo en el parqueadero del Centro de Convenciones.
Ayer en horas del mediodía se llegó a una concertación y se decidió mantener la realización de este evento en el sitio dónde tradicionalmente se realizaba, es decir, las Botas Viejas.
«El cambio de lugar se había pensado teniendo en cuenta que el parqueadero de las botas viejas se quedaba pequeño para la cantidad de personas que asisten, sin embargo, entendemos el miedo de los participantes y hemos decidido dejarlo donde está», dijo el alcalde Dau.
Entre las condiciones que tendrá la realización del evento en las Botas Viejas y que las fritangueras aceptaron, es que por motivos de seguridad no puede haber más de 600 personas simultáneamente en el lugar, además se controlará con rigor que no haya venta ni consumo de licor, dado el ambiente familiar que caracteriza a este Festival.
Adicionalmente, se contará con una programación alterna que incluirá eventos culturales y académicos en torno al papel de las matronas y su importancia en la tradición oral y cultural de la ciudad.