La comunidad de municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar sigue en pie de lucha exigiendo al gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, restablecer la gobernabilidad en esa población, tras la suspensión de la alcaldesa, Angélica Leonor Carpio Quintana, quien no ha podido posesionarse de su cargo por una demanda del acto de elección que se sigue en su contra.
El Tribunal Administrativo de Bolívar aceptó la solicitud interpuesta por la ciudadana María Camila Osorio y suspendió provisionalmente los efectos jurídicos del acto que declaró la elección de Carpio Quintana como mandataria para el periodo 2020-2023.
Osorio argumentó en la demandante que la mandataria electa se desempeñó como funcionaria en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la territorial Bolívar, específicamente en la Unidad Operativa de Catastro en el municipio de Mompox, hasta el 15 de octubre del año 2018.
En consecuencia, dice la demandante que el periodo transcurrido entre la fecha de la desvinculación de Carpio de la Unidad Operativa y la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Talaigua Nuevo, solo transcurrieron ocho (8) meses y diecisiete (17) días, y por ello podría estar inhabilita para aspirar a ese cargo.
Los manifestantes argumentan que se trata de una persecución de politiqueros de Bolívar que tienen intereses en los recursos que maneja el municipio.