La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar continúa contribuyendo a la educación integral de jóvenes de estratos 1 y 2 de Cartagena y municipios aledaños. En este primer periodo, fueron admitidos 611 jóvenes, quienes se beneficiarán de los grandes logros académicos a los que se le apuesta este año.
«Nuestro compromiso con la ciudad es la formación de los jóvenes con menos oportunidades. Por eso, una de las grandes apuestas para este año es seguir brindando calidad educativa, el cambio de carácter de institución tecnológica a universitaria y la remodelación de nuestra sede. La prioridad son los estudiantes y todos los esfuerzos están concentrados para el beneficio de ellos», dijo el vicerrector académico, Juan Arraut.
A la fecha, en la institución más de 1.000 estudiantes son beneficiarios de programas como Generación E, Jóvenes en Acción y Fondo Bicentenario, además de incentivos institucionales otorgados cada semestre a través del Centro de Bienestar Universitario.
“Le apostamos a que jóvenes de estos estratos estudien con nosotros. Con programas como Generación E donde no pagan nada en el semestre, velamos por su permanencia, para que terminen el programa que empezaron y no deserten”, expresó la coordinadora de Bienestar Universitario, Carina Fernández Montes.
El gran sueño de 2020 es que el Ministerio de Educación apruebe al cambio de carácter. Para ello, se está renovando la imagen y la planta física, se están creando nuevos programas para una mayor cobertura y se está fortaleciendo la infraestructura tecnológica.