El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Henry Armando Sanabria Cely, presentó este jueves en horas de la tarde a los 40 Policías que integran el Grupo de Protección Especial al Patrimonio Económico, el cual tiene la misión de velar por la seguridad y tranquilidad de nativos, turistas y visitantes.
“El objetivo es reducir de manera significativa los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana y para ello se ha implementado esta unidad especial que cuenta con habilidades en combate urbano, manejo de armamento de corto y largo alcance”, dijo el alto oficial.
El grupo tiene igualmente la misión de atender como primer respondiente, los casos de capturas realizadas por civiles en centros comerciales y establecimientos de comercio de grandes superficies, en donde la cuantía de lo hurtado no importa, por tratarse de hurtos calificados y agravados.
La unidad especial está entrenada en polígonos de alta precisión, lo que les permite abatir a los delincuentes que se enfrenten a ellos y su objetivo es garantizar la vida, integridad y bienes de todos los cartageneros, turistas y visitantes.
Los 40 hombres cuentan con medios motorizados para dividirse y actuar de manera simultánea en cualquier punto de la ciudad, con ocho motocicletas de alto cilindraje, tres camiones NPR, dos camionetas 4 x 4 y dos automóviles, que facilitarán su desplazamiento.
“Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos, para contrarrestar a los actores criminales, en los horarios y puntos calientes donde se focalicen los hechos delictivos, de acuerdo con nuestros sistemas de análisis criminológicos”, puntualizó el brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely.