La entidad ofrece más de 100 mil cupos en formación presencial en los niveles tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.
En esta ocasión son más de 100 mil cupos los que se ofertan en todo el país hasta el 25 de febrero. Distribuidos así: 55.248 para tecnólogos, 38.147 técnicos, 195 profundizaciones técnicas, 3.455 operarios, 2.393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares, en 346 programas de formación pertinentes, que les permitirá mayores oportunidades de acceder a un empleo digno.
Esta es la segunda convocatoria para el 2020 que les permitirá a más de cien mil colombianos acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinentes, que el SENA imparte en todo el país, enmarcados en las industrias 4.0 y en la economía Naranja, principalmente.
Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.
En Bolívar contamos con 3.015 cupos distribuidos en 2.115 para tecnólogos, 800 para técnicos y 100 operarios, pertenecientes a 61 programas de formación que se ofertarán en Cartagena y municipios de Bolívar como Arjona, Arroyo Grande, Pasacaballos, San Jacinto, Magangué, Calamar, San Estanislao, Carmen de Bolívar y Clemencia.
“Esta es la oportunidad de los bolivarenses para formarse en programas de la cuarta revolución, con la programación de software, animación digital, automatización industrial, robótica y para la industria creativa de la economía naranja. Nuestros diseños curriculares responden a las necesidades de cualificación de los sectores productivos de la región”, explicó, Jaime Torrado Casadiego, director regional.
Los cupos ofertados por el SENA están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación con más cupos están: análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.