Una especie de cerca que era construida en las orillas de la Laguna del Cabrero en esa reserva ecológica de Cartagena fue descubierta por el grupo de protección ambiental del Distrito que dirige el ambientalista Rafael Vergara Navarro.
Al llegar al sitio, en un sector del barrio Torices que colinda con el Caño Juan Angola, aledaño al cerramiento de una empresa de transporte, encontraron a Álvaro Palacio Julio, haciendo una construcción con madera sobre un relleno del cuerpo de agua y en presencia de la Policía Ambiental y Ecológica se le ordenó desmontar la estructura y se levantó el acta correspondiente.
«Hemos decidido intervenir contra particulares que pretendan apoderarse de estas zonas de reserva natural con acciones ilegales que afectan la fauna y la flora, produciendo daños que pueden ser irreparables en el ecosistema», dijo Vergara Navarro.
El Ecobloque reinició los operativos de vigilancia y control en todas las zonas de reserva natural de Cartagena y los corregimientos donde tiene jurisdicción, con el fin de evitar que siga la depredación de los ecosistemas de la ciudad.