Una comisión de la Presidencia de la República llegará este viernes al municipio de Santiago de Tolú, Sucre para verificar cómo va la remodelación del hospital, la cual no se ha iniciado por la negativa del alcalde José Chadid.
«Es muy vergonzoso decir que el alcalde aún sigue discutiendo el inicio de la obra cuando fue adjudicada desde noviembre y con todo el proceso montado debidamente», dijo El gerente de la ESE Hospital Local de Santiago de Tolú, Sucre, Juan Carlos Rodríguez Gamez.
El director del ente hospitalario señaló que lo grave es que “el Ministerio de Salud y la Protección Social nos da un tiempo de ocho a diez meses para la ejecución de la obra y desde que giró los recursos, hace cuatro meses, estamos estancados en una discusión sin fundamento porque todo está en regla”.
El funcionario quien deberá entregar su cargo en marzo señaló además que «cuando se den cuenta de que no se ha hecho nada pueden quitar los recursos y ya en Tolú ha pasado. Y si ellos cancelan el convenio viene el proceso jurídico que terminaría por torpedear aún más las cosas”.
El alcalde José Chadid, argumenta que desconoce el proceso y que el gerente Juan Carlos Rodríguez Gamez no tiene facultades para contratar, pues en una reunión de la nueva Junta Directiva del Hospital se le quitaron esas facultades, no obstante, de acuerdo a la norma a los gerentes no se les quitan facultades, sino que se les limita.
«Los gerentes en su manual de contratación tienen autonomía en manejo. Entonces pueden limitar, mas no suspender. Esas facultades ya estaban dadas específicamente para la remodelación. Las dio la junta en diciembre cuando se les mostró los recursos que dio el Ministerio. Así que esas facultades no le competen a esta junta», explicó el médico, Juan Carlos Rodríguez Gamez y añadió que el mandatario no puede afirmar que desconoce el proceso, porque él mismo firmó el decreto de reservas presupuestales entregado por la administración anterior.
«El alcalde dice que desconoce el proceso. Que no sabe de reservas presupuestales. Los asesores dicen que no fue entregado. Pero la sorpresa es que el decreto de reservas presupuestales está firmado por el mismo alcalde el 7 de enero. Eso dice todo lo contrario», recalcó.