Desde el Centro Administrativo Departamental comenzó a funcionar un Puesto de Mando Unificado que permitirá trabajar articuladamente con las autoridades sanitarias, de Policía y socorro, en la atención oportuna de alertas por el coronavirus en Bolívar.
Representantes de la Fuerza Armada, Policía Departamental y Metropolitana de Cartagena, las secretarias de Salud, Tránsito y Movilidad, Interior, Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Bolívar, Migración Colombia, Centro Regulador de Emergencias (CRUE), Defensa Civil, conforman el equipo que estará atento a desplegar las acciones necesarias en caso de reportarse la infección.
El PMU trabajará en conjunto con la Alcaldía de Cartagena y tendrá línea de comunicación directa con el CRUE a través del 125.
«Evitar la extensión del virus requerirá del compromiso y responsabilidad de todos. Con la experiencia y competencia de estas autoridades esperamos brindar desde la Administración resultados de un trabajo mancomunado para el bienestar y la salud de todos. Estamos atentos para actuar oportunamente sobre las situaciones que nos trae esta pandemia» dijo el gobernador Vicente Blel Scaff.