Tras conocer la ampliación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio por parte del presidente de Colombia Iván Duque, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, dijo que acata de la mejor manera lo dispuesto y reiteró que seguirá de frente con todas las medidas para evitar la propagación del Coronavirus en esta zona del país. “La batalla que se viene librando con este enemigo invisible se está combatiendo desde todos los frentes”, dijo el mandatario.
En ese orden de ideas, el mandatario departamental se mostró complacido por la extensión de la norma destacando “que son muchos los retos. Por eso el desafío de llegar a todos los rincones, saliendo a trabajar y a luchar para derrotar al Coronavirus que hoy nos amenaza”.
El Gobierno Departamental ha entregado en el territorio elementos de protección, ayudas de carácter humanitario, asistencias alimentarias, miles de litros de agua potable y productos de aseo y bioseguridad. “Con la extensión de la medida de aislamiento el Plan de Acción también se amplificará por más rincones del departamento de Bolívar”, recalcó el mandatario regional.
El gobernador Blel subraya que por el momento, la consigna para todo el departamento es continuar con paciencia y mucha perseverancia. Pero en casa y acatando las normas de aislamiento social, protección e higiene.
“Seguimos en aislamiento hasta este 11 de mayo. Aguantemos con firmeza y convicción, que después de esta tormenta, volveremos a ver el sol. Esto nos duele y nos quiebra un poco…pero con la conducción de Dios, saldremos adelante”, puntualizó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.