La junta de la E.S.E. Cartagena de Indias estuvo en reunión formal en el DADIS, para seleccionar los nombres que se le presentarán al alcalde de Cartagena William Dau, para que elija gerente de esta entidad. No habrá examen lo cual llama la atención pues la bandera del alcalde y sus… colaboradores, es la transparencia y es de extrañar esta elección a dedo cuando hace solo unos meses todo era a través de exámenes y una empresa caza talentos.
Es de extrañar también que en dicha junta estuviera presente con voz, voto y capacidad de decisión la impoluta ex – zarina anticorrupción (quien se vio obligada a presentar su renuncia por la inminencia de una moción de censura por no cumplir con el perfil para el cargo, código y grado de la asesoría que ostentaba).
Los nombres seleccionados para la escogencia son: Iván Rodríguez, asesor del director del DADIS; Joanna Bueno, Directora Operativa de Salud Pública y un médico de apellido Barliza, también asesor del DADIS. Los nombres están acomodados por completo para beneficiar a una sola persona, tal vez con el fin de cumplir con el pago de un compromiso con quien afirma ser la representación de la Colombia Humana en el Distrito, lo cual genera una pregunta: ¿cuál fue su gran aporte a la campaña de DAU? (¡sabemos que no fue por el aporte electoral, mil trecientos noventa y seis votos a nombre propio! pudo endosar el 30% de esto, no da para un gran compromiso).
Todos sabemos que la Colombia Humana en Cartagena no obedece a Petro ni a nadie en particular, es una estructura con inteligencia y conceptos propios ¿porque querrían comprometer su independencia e idoneidad a cambio de beneficiar a una sola persona? O perdieron el norte y el sentido de su ideología y lógica y se están entregando a cambio de una entidad que ya ha pasado por dos escándalos en esta administración en el afán de complacer o pagar a una sola persona.
La ESE Cartagena de Indias tiene como gerente encargado a Rodolfo Llinás Castro, quien fue nombrado por el Alcalde Dau el 1 de abril en reemplazo de Roque Bossio mientras comenzaba el proceso para escoger la persona que ocupará el cargo por los próximos 4 años.
El interrogante que surge en todo esto es ¿Por qué tiene tanta urgencia el alcalde en pagar este favor a quien se proclama representante de la Colombia Humana en Cartagena?
Esperemos a que no sea esta la antesala de otro escándalo en esta administración.