Con el propósito de mitigar la escases de alimentos básicos y requerimientos propios de la canasta familiar durante la crisis sanitaria generada por los efectos devastadores del Coronavirus, el gobierno departamental hizo entrega de 15 toneladas de productos agrícolas provenientes de la Alta Montaña en Montes de María que se hizo efectiva al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena.
Desde hace dos meses cuando comenzó con fuerza la crisis en el territorio bolivarense, la Administración Departamental, ha liderado procesos e iniciativas de recolección, entrega de ayudas humanitarias y logística para municipios, comunidades y barrios de extracción humilde y popular en Cartagena.
En ese orden de ideas, será la entidad eclesiástica la que distribuirá a su vez en corregimientos y barrios cartageneros las 15 toneladas de alimentos agrícolas.
La donación en total fue de 24 toneladas. Delimitadas a 15 para Cartagena y 8 para El Carmen de Bolívar. Entre los productos que llegarán a la mesa de los más necesitados estarán, yuca, ñame y frutas como el mango.
La donación beneficiará a cientos de familias de los corregimientos de Cartagena con la ayudad de la Gobernación que proporcionará la logística para combustible, bolsas y cajas, para hacer posible esta noble causa.
La entrega se hace posible gracias a una campaña efectuada por líderes campesinos de la Alta Montaña en jurisdicción de El Carmen de Bolívar.