El presidente de la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick José Urueta Benavides, instauró denuncia penal contra varios seguidores del alcalde de Cartagena de Indias William Jorge Dau Chamat, que utilizan las redes sociales para amenazar, injuriar y calumniar a todos aquellos que denuncian presuntos actos de corrupción de la actual Administración.
Urueta Benavides, señaló que se ve obligado a recurrir a la Fiscalia General de la Nación a raíz de las amenazas de que ha sido víctima en redes sociales, por haber denunciado algunas situaciones irregulares presentadas en declaraciones y acciones del alcalde Dau.
“La denuncia es por los presuntos delitos de utilización ilícita de redes sociales como un concierto para delinquir, incitación al odio, calumnia e injuria, delitos informáticos amenazas a población altamente protegida, líderes sociales, sindicalistas, periodistas, entre otros”, precisó el abogado Urueta Benavides.
Los señalamientos de acuerdo con el dirigente sindical proceden principalmente del Sincorrupción_2019 también contra el administrador de las cuentas del “Movimiento Salvemos a Cartagena”, el mismo que acompañó al alcalde Dau en su campaña política, y de otros grupos que están plenamente identificados y cuyo objetivo es desprestigiar a quienes no están de acuerdo con los errados pronunciamientos y ejecutorias del mandatario.
El abogado Urueta Benavides expresó que como consecuencia de los mal intencionados comentarios en estos grupos de redes sociales comenzó a recibir amenazas de muerte. Aclaró que no tiene ningún otro interés diferente a que las cosas se hagan en el marco de la ley, «como veeduría seguiremos denunciando hechos irregulares