En medio de la peor crisis sanitaria y económica que vive Cartagena de Indias por el Coronavirus, renunció esta mañana el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Álvaro Fortich Revollo. Aun no se conocen detalles de lo que desencadenó la renuncia.
Colombia tiene 11.613 casos en 28 de sus 32 departamentos. Solo Arauca, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada no cuentan con infectados por el momento y por eso serán los primeros en reanudar algunas actividades económicas.
El alcalde de Calamar, Bolívar Alejandro Arrazola ordenó la reactivación gradual de la economía en su municipio. Advirtió que, se deben guardar todos los protocolos de bioseguridad para cerrarle el paso al peligroso virus.
El virus se ha detectado en 10 municipios del departamento registrándose el mayor número de casos en Turbaco y Arjona.
El barrio Nelson Mandela de Cartagena registra un alto número de contagios por Coronavirus. Autoridades estudian la posibilidad de hacer un cierre selectivo de ese populoso sector para evitar la propagación del virus.
En Cartagena de Indias se registraron ayer 11 de mayo 56 nuevos casos de contagio con Coronavirus y otros siete en poblaciones de Bolívar. Tres hombres y dos mujeres de la tercera edad murieron como consecuencia del virus y ya van 47 muertos en dos meses.
Ante la crisis económica por la pandemia del Covid-19, el Fondo Nacional de Turismo anunció que respaldará a por lo menos 200 guías turísticos de Cartagena con un incentivo económico que entregará durante tres meses.
Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses revela que Cartagena de Indias es la sexta ciudad con mayor número de homicidios en el primer trimestre del año en Colombia. Registra 47 homicidios entre los meses de enero y marzo.
6 personas fueron sorprendidas en el barrio La Esmeralda del municipio de Magangué, Bolívar, violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio podrian afrontar una pena de prisión de 4 a 8 años.
Un Juez de Control de Garantías, delegado ante el Gaula de la Policía Nacional, cobijó con medida de aseguramiento a Pedro Miguel Ordoñez Peña, un venezolano de 24 años, capturado en flagrancia, en el centro histórico, sector La Matuna, por el delito de extorsión. El capturado hacía domicilios para una reconocida empresa.