Tras ser detenidos cuando se movilizaban en un taxi de placas WGN 896, por el barrio Las Gaviotas de Cartagena de Indias con 2 mil 500 dosis de marihuana que serían distribuidas en varios puntos de la ciudad, un Juez de Control de Garantías cobijó con detención domiciliaria a Ermen de Jesús Silgado Murillo, de 36 años, y a Álvaro Ochoa García de 26.
El Juez le concedió medida no privativa de la libertad a Edwin Enrique Padilla Arias, quien conducía el taxi por no encontrarle relación directa con el hallazgo, pero continúa vinculado al proceso.
A Ermen de Jesús Silgado Murillo y a Álvaro Ochoa García, la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según se conoció en la investigación, la Policía pidió a los tres hombres detener la marcha del automotor donde se movilizaban y tras una requisa fue hallado un morral con la sustancia alucinógena.
Las autoridades informaron que al interior del maletín se encontraron tres paquetes envueltos en papel aluminio en donde estaban escondidas las 2 mil 500 dosis de marihuana. las cuales, al parecer, se entregarían a domicilio.
La línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, administrada por la Dirección de Antinarcóticos, está disponible las 24 horas para recibir las denuncias ciudadanas que serán analizadas por la Policía Nacional para que, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades, se realicen las acciones tendientes a erradicar las ‘Zonas de Miedo’ en la ciudad Heroica, y desarticular las estructuras criminales en todos sus niveles.