El alto número de contagios por Coronavirus en Cartagena de Indias que ha generado toda clase de pronunciamientos del orden nacional sumado al alto nivel de fatalidad de la Covid-19, obliga a un debate de control político aseguró hoy el senador Fernando Nicolás Araújo Rumie, quien radicó una proposición en la Comisión III de Senado para tal fin.
Entre los citados estarán, la Ministra del Interior, el Ministro de Salud, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Departamento de Prosperidad Social. Como invitados el Alcalde, el Gobernador de Bolívar, la superintendencia de salud, la Procuraduría y la Contraloría.
El congresista señaló que «en Cartagena es indispensable seguir extremando medidas. Evitar aglomeraciones, más y mejores ayudas humanitarias, cercos epidemiologicos, pruebas y oximetros masivos. Salvar vidas, la propagación es muy grande».
Agregó que «hace 12 días habían 8 pacientes en UCI con Coronavirus y hoy ya son más de 30 pacientes. Esto nos alerta a que debemos habilitar un sitio como la Fundación Juan Felipe Gómez que permita atender pacientes con otras patologías para descongestionar las clínicas».