Autoridades del Ministerio de Cultura junto al Procurador General de la Nación ratificaron esta mañana que el edificio Aquarela construido cerca al emblemático Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena debe ser demolido.
Dijo el Procurador desde Bogotá que la sociedad colombiana de ingenieros reveló graves fallas estructurales que ni siquiera se habían conocido lo que hace inexorable derribar esa mole de concreto.
El Ministerio del Interior ordenó al alcalde de Cartagena, William Dau Charmat cerrar de manera inmediata seis barrios de Cartagena que presentan el mayor número de contagios por Covid -19.
Cartagena está sitiada por el Coronavirus. La cifra de muertos se eleva a 106 casos y los contagios van en un aumento alarmante 2.220 casos.
Problemas de ineficiencia administrativa en materia de salud por parte de la alcaldía de Cartagena, revela un estudio de la Procuraduría General de la Nación. Los resultados son muy bajos en materia de capacidad hospitalaria.
“El alcalde Dau no ha manejado la Pandemia ni ha manejado nada” asegura la dirigente política Adelina Covo. Dijo también que esta es una administración que no genera confianza.
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, confirmó que a la fecha 31 poblaciones del departamento no han reportado casos de COVID-19 y se trabaja para evitar que el virus se expanda en estos territorios. Hay toque de queda por 30 días en las 14 poblaciones afectadas.
LLuvias con fuertes vientos registradas esta mañana provocaron inundaciones en varios sectores de Cartagena pero no se reportaron emergencias.
En Barranco de Loba, al sur de Bolívar fuertes vientos huracanados destecharon casas y derribaron árboles. Las primeras informaciones confirman un centenar de familias damnificadas y cuantiosas perdidas materiales. La Casa Cural y varios colegios fueron los más afectados.