En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 80 dragas para la explotación de minería ilegal y decomisado cerca de 3 toneladas de pesca ilegal en la costa norte.
En el marco de la “Operación Artemisa” que busca contrarrestar delitos como la minería ilegal e intensificar la protección del medio ambiente, unidades de la Armada de Colombia, han logrado la recuperación de más de 800 especies de fauna y decomisado más de 700 metros cúbicos de madera en la región.
De ese modo, hombres y mujeres de los diferentes componentes de la Fuerza Naval del Caribe, altamente calificados en la protección de los ecosistemas, a través de patrullajes ambientales en la región, han generado entre los pobladores conciencia de protección y cuidado de las especies vivas de Flora y Fauna, mientras ejercen el control y vigilancia marítima, fluvial y terrestre, con el fin de aumentar la reconciliación del hombre con la naturaleza.
En medio de la pandemia, ríos y mares presentes en la región, han logrado un equilibrio ecológico que ha permitido un mejoramiento de la biodiversidad en el Caribe.
Los esfuerzos de la Institución Naval, articulados con las entidades ambientales de la región, han contribuido a minimizar el impacto sobre los diferentes ecosistemas, evidenciado a través del retorno de especies a su hábitat natural, en medio de condiciones salubres para su reproducción, así mismo, contrarrestando la pesca depredadora a través del decomiso de más de 2 Toneladas de pesca ilegal.