Oswaldo Castro Moreno quien fue capturado y señalado de haber asesinado a su pareja, su cuñada y su suegra el pasado 25 de marzo en el barrio San Pedro Mártir de Cartagena de Indias se allanó a los cargos en la audiencia de acusación realizada por la Fiscalía que lo acusó de feminicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la tarde en una de las viviendas del sector donde el hombre cegado por la intolerancia acabó con la vida de su compañera sentimental, su cuñada y su suegra, quienes quedaron tendidas en el piso junto a varios electrodomésticos.
Las víctimas Mortales fueron identificadas como Loliluz Madero Guerrero, Ellyn Madero Guerrero y Edenis Guerrero.
«Este sujeto discutía dentro de la vivienda con su compañera sentimental, ingresa a una de las habitaciones y toma el arma de fuego, disparando en contra de su suegra, en la puerta de la vivienda, mientras persigue a las dos hermanas, impactando a una en la calle y a otra, en una tienda cercana, donde intenta ocultarse» dijeron las autoridades.
El homicida según versiones recopiladas en el sitio del triple homicidio, estaría inmerso en varias investigaciones por homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Mariano Madero, hermano de dos de las víctimas, dijo que las autoridades tienen las pruebas para demostrar que fue un acto de sevicia hacia tres mujeres indefensas que lo único que querían eran vivir tranquilas.
El hermano de las víctimas agregó que en varias oportunidades intentaron que Ellyn, quien era su hermana menor dejara a Mariano, toda vez que tenía denuncias en su contra por violencia intrafamiliar y maltrato psicológico.